BASES 2018

1. El FESTIVAL DEL VÍDEO HISPANO 2018 está abierto a participantes de todas partes del mundo, sin restricción de edad, sexo, religión o nacionalidad.

2. Los vídeos no compiten unos contra otros. Cada video es juzgado y reconocido individualmente por su contenido y no por la técnica empleada. Pueden ser el producto de una elaborada producción, o tomados simplemente con un celular o una pequeña cámara de vídeo. Lo importante es la idea, el contenido, no la técnica empleada.

3. Los videos sometidos al festival deben respetar las leyes internacionales sobre Derechos de Autor. Cada participante es responsable por su video y su contenido y libra de toda responsabilidad a los Organizadores del Festival por cualquier acción legal iniciada en relación a infracciones a dichas leyes. Los organizadores se reservan el derecho de no aceptar videos que considerasen ofensivos o con contenido inapropiado. Los participantes menores de edad necesitan autorización de padres o personas encargadas.

4. Los participantes autorizan al festival para mostrar los videos a Disqueras y/o Agencias de Modelos, Representantes de Artistas, Agencias de Talento y Editoriales de Música y Literarias y otras organizaciones que pudieran interesarse en los participantes en forma profesional, según la categoría de cada video y el área de residencia de cada participante, e incluirlos en el sitio del festival en Internet, en redes sociales y/u otros medios. (Importante: Si un participante indica que no quiere que su video sea mostrado en Internet o a las Agencias, Disqueras, etc., el video sigue compitiendo para los premios y los trofeos, pero lo ven solamente los jueces).

5. Los integrantes del panel internacional de Jueces son profesionales con vasta experiencia. La votación es certificada por una firma de contabilidad y Notario Público. Las decisiones del jurado son finales e inapelables.

6. El trofeo VIDEO DE CRISTAL es una atractiva figura de acrílico de 12 -1/2 pulgadas de alto, con el logo del festival y el nombre del participante grabado con rayos laser. Los videos seleccionados reciben los Diplomas de Excelencia, Diploma de Talento y de Honor sin costo adicional (Uno por cada vídeo). Para mantener bajo el costo de participación el trofeo VIDEO DE CRISTAL y copias del mismo pueden ser adquiridos por los participantes ganadores a un costo promocional, más gastos de envío.

7. El período de inscripciones 2018 se cerró el 6 de noviembre. Del 19 al 26 de noviembre de 2018, los jueces evaluarán los vídeos y adjudicarán los diferentes trofeos VIDEO DE CRISTAL (Platino y Oro), los Diplomas de Excelencia y las Menciones de Honor.

8. Las fechas de las Semifinales, Finales, Entrega de Trofeos y otras actividades del Festival serán anunciadas al público en general a través de los medios y las redes sociales y a los participantes por email y/o por carta.

FESTIVAL DEL VIDEO HISPANO